La radio del foro surgió como una propuesta de comunicación de un grupo de amigos con el común interés de escuchar, compartir y difundir música folklórica argentina, es decir, no es una propuesta comercial, sino simplemente un espacio para compartir, disfrutar, recordar viejas y conocer nuevas creaciones: algo así como una guitarreada con mates incluidos.

A partir de nuestro encuentro en el Foro del Folklore Argentino, decidimos que, además de compartir opiniones y sentimientos relativos a nuestra música, podíamos ampliar nuestra comunicación a través de eso que precisamente nos unía: la música, sus intérpretes, sus distintos ritmos, sus letras y sus mensajes.

Así nació en principio la idea de una radio en Internet, y luego, su realización, que es esta propuestas que ustedes aquí pueden disfrutar.

Por lo tanto, este espacio es fruto de un trabajo colectivo tanto en su concepción como en su ejecución cotidiana. El proyecto es, entonces, que tal trabajo colectivo pueda ampliarse con la incorporación de nuevas ideas, propuestas y conceptos.

Es por esto también que proponemos a quienes lo quieran, que se corran de la pasividad habitual que imponen nuestros medios masivos de comunicación, para pasar a ser un impulsor más de este espacio, para incorporarse en este esfuerzo colectivo de construir un medio alternativo y solidario.

Para esto, ponemos a su disposición dos vías posibles: por un lado, la sección "Contacto" de este mismo sitio. Por otro lado, el Foro del Folklore Argentino, donde escribimos cotidianamente todos los que armamos la radio.

Esperamos que se sumen en esta construcción que, al igual que nuestro foro, es de, por y para todos los que queremos que nuestra Patria sea cada vez más Grande.

 

"Crece desde el pie... nuestra radio... crece desde el pie"